27/09/2023 – El USCIS anunció hoy que está actualizando las pautas para aumentar el período máximo de validez hasta cinco (5) años para los Documentos de Autorización de Empleo iniciales y de renovación (también conocidos como “EAD”). Esta nueva actualización afecta a categorías selectas de no ciudadanos que están autorizados para trabajar en relación con su estatus o circunstancias. Las categorías incluyen aquellos a quienes se les concedió asilo, quienes recibieron suspensión de expulsión y aquellos admitidos y/o puestos en libertad condicional como refugiados.
Este aumento del período máximo de validez para los EAD tiene como objetivo y se espera que reduzca la cantidad de nuevos Formularios I-795, Solicitud de Autorización de Empleo. Esto se hace con la esperanza de reducir los tiempos de procesamiento y los retrasos para los solicitantes. Es importante tener en cuenta que el hecho de que un no ciudadano mantenga o no su autorización de empleo depende de sus circunstancias subyacentes, su estado y la categoría de presentación del EAD.
Las directrices actualizadas también detallan las categorías seleccionadas de no ciudadanos a los que se les concede automáticamente autorización para trabajar, es decir, a los que se les autoriza el empleo debido a circunstancias o estatus. También se proporciona más información sobre quién es elegible para presentar un Formulario I-94 (Registro de llegada/salida) a sus empleadores como un documento apropiado que respalda la autorización de empleo según el Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo.
Por último, esta actualización aclara que ciertas personas en libertad condicional de Afganistán y Ucrania están autorizadas para trabajar como consecuencia de su libertad condicional.